Nosotros
Creada el 22 de julio de 1982, La Corporación Cultural de La Reina es una institución de derecho privado sin fines de lucro, cuyo primer director fue el premio nacional de música, don Vicente Bianchi Alarcón.

Actualmente está conformada por las dependencias: Centro Cultural "Vicente Bianchi" (Santa Rita 1153), Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez , Biblioteca Pública Nº183 “Jorge Inostrosa Cuevas” y Centro Cívico, (Av. Alcalde Fernado Castillo Velasco 8580) y tiene por misión coconstruir espacios de participación social a través del arte y la cultura.

Nuestra institución está enfocada en el desarrollo cultural de La Reina, donde se reúnen distintas grupos sociales, culturales y vecinales de la comuna que participan en nuestras distintas instalaciones durante todo el año, constituyéndonos en un lugar de integración y cohesión social de La Reina. Adicionalmente en nuestro quehacer se integran a públicos provenientes de las distintas comunas del Gran Santiago.

El 2017 nos visitaron 63.700 personas. Según un estudio de Audiencias un 53,8% del público proviene de La Reina, versus un importante 46,2% que se desplaza desde otras comunas. Entre las otras comunas, destacan, quienes provienen de Las Condes (11,2%), Ñuñoa (7,2%), Peñalolén (5,2%), Providencia (4,8%), Santiago (3,3%), La Florida, (2,6%), Maipú (1,5%), San Bernardo (1,2%) y Vitacura (1,2%).
Directorio
La Corporación Cultural consta de un Directorio conformado por representantes de organizaciones privadas y sociales de la comuna:

José Manuel Palacios Parra
Alcalde
Presidente del Directorio

Verónica Villarroel González
Directora

Mauricio Bustos Palmini
Director
Presidente del Club de Leones de La Reina

Roberto Zúñiga Belauzarán
Director
Presidente de la Cámara de Comercio de La Reina

Pablo Sakamoto Prado
Director
Vicepresidente de la Asociación de industriales de La Reina

La administración de la institución es encabezada por:

Juan Víctor Muñoz M.
Director Ejecutivo