Canales de Participación
Club de Adulto Mayor El Reencuentro
“El envejecimiento bien llevado es sencillamente vivir más, pero con buena salud, es decir, practicar el antiguo arte de envejecer y saber envejecer o practicar el nuevo arte -COMBATIR CON ÉXITO EL ENVEJECIMIENTO- ... concepto que identifica y fundamenta la creación del Club de Adultos Mayores El Reencuentro”.

El Club El Reencuentro surge en forma definitiva con su Personalidad Jurídica el 18 de Julio de 1995, registrada bajo el Nº 9797-95, en la Ilustre Municipalidad de La Reina, con el RUT: 74.120.900-4. Abierto a toda la comunidad, en sus dependencias realizan actividades recreativas, viajes e imparten talleres para sus socios y socias.

Dicho club, se formó con un número aproximado de 50 socios activos, quienes tenían la necesidad de integrarse con sus pares, en un lugar físico determinado, donde poder realizar actividades corporales y recreativas, y de esta forma, no estar solos y abandonados en sus casas y así poder mejorar su calidad de vida.

Desde los inicios de este club, están bajo el alero de la Corporación Cultural, que les otorga los espacios y medios necesarios para el desarrollo de sus actividades.

En la actualidad cuenta con más de 300 socios(as) que en su mayoría participan de los cursos que imparte el Centro Cultural de La Reina.

Con el monto mensual aportado por cada socio, el club realiza un programa de actividades para el año, que justifica de sobremanera su existencia en la comuna.

Desde Agosto de 2005, el Club está a cargo de una nueva Directiva, que inició sus trabajos con la entrega de una encuesta denominada “Colabore con nuestro Club”, a fin de conocer las aspiraciones de los socios (as) y adaptar los proyectos y decisiones a dichos deseos.

Desde Noviembre de 2005, se acordó nombrar Socias Honorarias, a las socias mayores de noventa (90) años, quienes siguen siendo miembros activos, pero no pagan cuotas sociales.

Directiva
Presidenta: Sra. Angélica Espinace
Vice Presidenta: Mónica Beiza Castro
Secretaria: Ximena Maya
Tesorera: Mercedes Sáez

Dirección: Santa Rita #1153 (interior Centro Cultural de La Reina)
Horario de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 13:30 hrs.
Teléfono: 22227 3005
Correo electrónico: reencuentrolareina@gmail.com