Cartelera
CENTRO VICENTE BIANCHI
Contacto Patsali:
· Correo: patsali@gmail.com
· Celular: +56 99236 3211
· Facebook: Patricio Salinas Díaz
· Patsally Gallery Pueblito Los Domínicos: Av. Apoquindo 9085 Local 17, Las Condes. T: 22212 5186

Exposición Virtual: “Trozos y Trazos de Mujer”
Esculturas en madera
Patsali – Patricio Salinas Díaz
Escultor y Orfebre

Patricio Salinas inspira su trabajo, de más de 35 años como escultor y orfebre, en el origen de la vida aludiendo principalmente a la mujer y la iconografía andina de los pueblos originarios, elaborando un propio lenguaje centrado en la protección del medio ambiente y la ecología.
Usando coigüe, nogal, laurel, entre otras maderas, la muestra “Trozos y Trazos de Mujer” recorre la transformación orgánica de interesantes y sugerentes figuras, “desde lo complejo a lo aparentemente simple en el encuadre formal en su búsqueda del Eterno Femenino. Se desplaza entre formas antropomórficas y estilizaciones abstractas de las mismas, logrando así su numen poético”, en palabras de Roberto Pohlhammer.

Discípulo del maestro Pohlhammer, Patricio Salinas Díaz –Patsali- inició su trabajo artístico en el taller que el destacado escultor nacional formó, junto a la Sociedad de Escultores de Chile, en la Casona del Cabildo de La Reina, actual Casona Nemesio Antúnez de nuestra Corporación Cultural, durante la década de los ’90.
VOLVER