Cartelera
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
#DeEuropaaLaReina
23º Festival de Cine Europeo en La Reina

· 10 al 27 de junio
· Actividad gratuita
· Más información de las películas y charlas en: www.festivalcineeuropeo.cl

· Facebook: Corporación Cultural de La Reina
· Instagram: Culturalareina
· Canal Youtube: Corporación Cultural de La Reina

#DeEuropaaLaReina
23º Festival de Cine Europeo en La Reina
10 al 27 de junio
Actividad gratuita

Una vez más el Festival de Cine Europeo dispondrá de un completo programa que integrará películas y talleres on line y gratuitos.
Entre 10 al 27 de junio se desarrollará el 23º Festival de Cine Europeo, y una vez más, la Casona Nemesio Antúnez oficiará como uno de sus colaboradores.

Por segundo año consecutivo el Festival ofrece múltiples contenidos on line para toda la familia. Y para disfrutar de todas la programación sólo es necesario registrarse al momento de ver cada película www.festivalcineeuropeo.cl

En esta ocasión, más de cuarenta películas serán parte de la cartelera que integrará distintos géneros como comedia, thriller, documental, drama e infantil.

Destaca la película infantil “Mi Abuelo es un Extraterrestre” (Croacia) de los directores Marina Andree Škop y Dražen Žarković. Otro título que no debemos dejar pasar es el documental “Adolescentes” (Francia) de Sébastien Lifshitz, entre muchas otras producciones que estarán disponibles de manera liberada.

Como siempre, la cartelera se complementa con las charlas y talleres que compartirán diversos expertos en torno a sus experiencias o especialidades dentro del quehacer cinematográfico, otorgando un espacio interactivo a las personas interesadas.

Desde la Casona Nemesio Antúnez, el escritor y crítico de cine, Ernesto Garratt realizará el taller de apreciación “Visiones femeninas del Cine Europeo”, una instancia basada en la revisión de las últimas películas europeas dirigidas por mujeres. Esta actividad tendrá lugar el martes 22 de junio a las 19:00 horas (más información acá).

Este año, el programa contempla más de veinte actividades a lo largo del país con reconocidos artistas nacionales e internacionales. Una de ellas es la española Virginia García Rubio, productora de documentales de naturaleza o también las destacadas directoras suizas Stéphanie Chuat y Véronique Reymond que compartirán su forma de trabajar en dupla para la premiada película “My Little Sister”.

Pero una de las mayores novedades de este año es el concurso de cortometrajes “Efectos de la Pandemia en el Medio Ambiente” que convoca a estudiantes de cine, comunicación audiovisual o afines a participar con una producción de no más de 10 minutos. La postulación estará abierta hasta el 15 de junio.

Este Festival se realiza gracias al aporte de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Irlanda, Noruega, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

  Más información de las películas y charlas en: www.festivalcineeuropeo.cl
VOLVER