Taller de xilografía
CUPOS AGOTADOS

Taller de xilografía
Con Romina Aura
Sábado 17 de febrero
11:00 hrs.

El próximo sábado 17 de febrero ofreceremos junto a la artista Romina Aura, el Taller de Xilografía, como parte de la exposición “Breviarios”, que se exhibe en el Centro Cultural Vicente Bianchi hasta el 29 de febrero.
En este taller el alumno aprenderá acerca de esta técnica de grabado, que consiste en crear una imagen sobre un taco o matriz de madera, generando relieve y bajo relieve y a estampar esta imagen sobre una superficie, en esta ocasión ocuparemos papel.

El taller consta de 3 etapas y su duración es una jornada de 3 horas.

Edad: De 12 a 100 años.

Taller gratuito | Cupos limitados | Incluye materiales.
Autoconstrucción
Mi trabajo consiste en una búsqueda, a través de distintos materiales gráficos, de un lenguaje expresivo. En el ámbito del grabado me interesa explorar los ambientes íntimos de personajes oscuros y solitarios. A través de ellos hago una lectura del individuo en el mundo actual, con sus problemáticas y reflexiones. También aparece el autorretrato, que establece la prolongación del ego de artista en el gesto narciso.

Me considero una trabajadora del Arte Visual. Mi compromiso es transmitir cierta visión del mundo, donde la figura humana siempre surge, literal o sugerida, ya sea a través del grabado, (técnica de posibilidades inagotables), del dibujo o la pintura. Mi misión es profundizar en ese mundo interior y sacarlo a la luz.

Romina Aura.-