Taller de Escritura de Guión Cinematográfico

Taller de Escritura de Guión Cinematográfico
Con Gustavo Graef Marino

Taller teórico-práctico que aborda los elementos creativos, dramáticos y estilísticos en la escritura de guiones cinematográficos. El taller entrega y ejercita las herramientas conceptuales y destrezas prácticas requeridas para el desarrollo de un guion cinematográfico en formato cortometraje desde la idea génesis hasta el guion finalizado. El taller tiene una duración de 4 meses, con 1 sesión por semana de 90 minutos de duración. Las sesiones constan de una etapa expositiva y, paulatinamente, se transforman en una dinámica grupal con los alumnos y sus guiones como protagonistas activos del taller.
• Fomentar la creatividad, el diálogo, la interacción y el pensamiento crítico en la escritura de un guion cinematográfico (individual o grupal) para un cortometraje de 3 a 10 minutos de duración con personajes, acciones y diálogos completos.
• Analizar los trabajos propios, individuales o grupales.
• Ejercitar instancias de Pitch (presentación oral de proyectos ante el taller).
• Fomentar el diálogo y la interacción como pilares fundamentales del desarrollo virtuoso del taller.

CV Gustavo Graef Marino..

Taller de Escritura de Guión Cinematográfico
El relator cuenta con estudios universitarios en Chile y Alemania y una exitosa experiencia teórica y práctica de décadas en Chile, Alemania y Estados Unidos, en las diferentes funciones de director, guionista y productor de largometrajes de cine, telefilms y series de televisión.

Director, guionista y productor de cine y series de TV en Chile, Alemania y Estados Unidos. Estudia cine y TV, obtiene Licenciatura en Alemania. Allí escribe y dirige THE VOICE. Luego, en Estados Unidos DIPLOMATIC SIEGE e INSTINCT TO KILL, estrenadas en cines, HBO, TV y cable en USA y el mundo. Alcanza reconocimiento mundial con JOHNNY 100 PESOS, presentación chilena a "Mejor película internaconal" en los Oscar 1994; y al premio español Goya. La secuela JOHNNY 100 PESOS – 20 AÑOS Y UN DÍA DESPUÉS es exhibida en festivales y comercializada mundialmente desde 2018. Gana el premio Altazor por la serie BALMACEDA y dirige PRAT, ambas Proyecto Héroes Bicentenario de Canal 13, 2006-2009. Dirige y produce la serie COBRE, ganadora del CNTV 2012. Es Presidente del jurado en el Latin American Cinema Award en el Sundance Film Festival 1999, en 2018 es jurado del Festival Internacional de Cine de Trinidad y Tobago. Director Académico de cine y televisión en la universidad UNIACC 2010-2014. Docente de carreras de cine en diferentes universidades desde 2010.


CENTRO VICENTE BIANCHI
SUSPENDIDO
· Lunes, 19:00 a 20:30 hrs. Desde el 6 de abril.
· Cupos Limitados
· Duración: 16 sesiones (4 meses)
· Valor mensual: $50.000
· Dirección: Santa Rita 1153 Esquina Echeñique.
· Informaciones: 22277 6214
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina