Conciertos Música UC 2024 en La Reina
60º Temporada de Cámara de Música UC
Voz y Guitarra: El Romanticismo del Siglo XIX
El guitarrista Luis Orlandini junto al barítono Patricio Sabaté
Miércoles 12 de junio, 19:30 hrs.
Inscripción gratuita
El miércoles 12 de junio se presentará en el Centro Cultural Vicente Bianchi de La Reina una nueva función del programa “Notas del Romanticismo en guitarra y voz“, que es parte de la sexagésima edición de la Temporada de Cámara UC.
El guitarrista Luis Orlandini y el barítono Patricio Sabaté se consagrarán al más puro Romanticismo del siglo XIX. Los académicos de Música UC abordarán una serie de lieder de Franz Schubert, pertenecientes a los dos ciclos más famosos del compositor austríaco: La Bella Molinera y Viaje de Invierno. También presentarán transcripciones para la guitarra de tres ciclos de Hugo Wolf; los cancioneros Italiano y Español, y el Mörike-Lieder, además de canciones como En las alas del canto de Félix Mendelssohn, Aurora de Gabriel Fauré.
Habrá también piezas para guitarra sola: la Gran Obertura de Mauro Giuliani, un arreglo de Johann Kaspar Mertz del lied de Schubert Lob der Tränen y una transcripción del propio Luis Orlandini de Cuarto Piezas Líricas de Edward Grieg.