La autora relata la historia de su familia y especialmente la de su madre, la artista Esther Balbontín, a través de algunos hitos que atesora.
La Corporación Cultural de La Reina invita al lanzamiento del libro “Rosa Roja" de Adriana del Campo Balbontín a realizarse el sábado 14 de octubre, 11:30 hrs. en la Biblioteca Pública de La Reina, ubicada en Avenida Fernando Castillo Velasco 8580 esquina Av. Carlos Ossandón.
La entrada es liberada.
Ana María Adriana del Campo Balbontín nació en Talca. Hija de Renato del Campo Silva y de María Esther Balbontín González, ambos talquinos. Vivió en su ciudad natal hasta el fallecimiento de su padre, hecho que obligó a la familia a trasladarse a Santiago, cuando ella era una preadolescente, de 12 años. Es en este contexto que la figura de su madre adquiere especial relevancia, pues apenas 45 años y 7 hijos, la menor de 3 años, debe superar el luto y sacar fuerzas para resolver de la mejor manera un presente y futuro absolutamente incierto.
Adriana, la quinta de sus hijos, decide poner en valor, algunos hitos de la historia familiar, escribiendo un relato llano de los momentos vividos que más atesora.