La pintura de Brigitte Bergdolt

La pintura de Brigitte Bergdolt

En marzo, la Corporación Cultural de La Reina regresa a sus actividades habituales con un nutrido y variado programa, que integra talleres, espectáculos y exposiciones plásticas.
Parte de todo eso es la muestra de pintura la artista Brigitte Bergdolt Harms que abrirá el ciclo de exposiciones 2019 en la Casona Nemesio Antúnez. Este trabajo permanecerá expuesto desde el 6 al 29 de marzo.

Brigitte Bergdolt nació en la ciudad alemana de Hamburgo en 1933. Desde niña conoció y supo de los estragos que causan las guerras y conflictos armados, tanto que en la adolescencia debió emigrar con su familia a Argentina y Colombia, para luego – en la adultez - echar raíces en Chile.

Hace varias décadas tuvo la oportunidad de tomar clases con Hardy Vistuba, maestro que inculcó en ella el arte de observar y contemplar, para luego pintar.

Con esas herramientas y esas experiencias, Brigitte Bergdolt desarrolló su propia identidad con la pintura, prestando especial atención a la naturaleza con sus matices de colores, luz y sombra.

“Hoy que tengo 85 años de edad, pintar me permite abstraerme de lo cotidiano, olvidar dolores físicos, encontrar sosiego cuando la vida presenta inquietud y desamparo. Siempre necesito contar con una pintura que está en proceso de elaboración y voy buscando nuevas formas de expresión creativa”, declara la artista.

Esta muestra se inaugura el 6 de marzo en la Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina). Entrada liberada.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
· Marzo 2019
· Entrada liberada
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina