Hagámosla Corto: Laboratorio Audiovisual

Hagámosla Corto: laboratorio audiovisual
Taller de cortometrajes para estudiantes
Postulaciones hasta el 6 de octubre
Inicio: 11 de Octubre

¡Atención Secundarios! Ya comienza el último trimestre de 2022 y para culminar este año abriremos el Taller “Hagámosla Corto: Laboratorio Audiovisual”, un espacio para crear, imaginar y construir una historia de forma colectiva pensada para la pantalla grande.
Para ello, el cineasta Ernesto Garratt – también periodista, escritor y crítico de cine – guiará el taller y durante su desarrollo explicará y compartirá los principales códigos del lenguaje audiovisual y el ABC del storytelling fílmico, además de realizar un recorrido por filmes emblemáticos.

Todos estos conocimientos permitirán producir un cortometraje utilizando los recursos cercanos existentes: grabaciones con celular o material de archivo serán parte del proceso, a partir de una idea o historia desarrollada entre todos los participantes.

Bajo la lógica de aprender haciendo y a través del trabajo colectivo, se buscará la creación de al menos un cortometraje con los elementos, personajes y locaciones que los alumnos decidan integrar en esta producción.

Para postular a este entretenido taller solo deben completar el formulario online: https://bit.ly/3qViTHo
Requisitos:

“Hagámosla corto” se dirige a alumnas y alumnos que estudien o vivan en la comuna de La Reina y que cursen entre primero y cuarto medio.

Horarios:

El taller se desarrollará los martes de 16:30 a 18:30 horas, entre el 11 de octubre y el 06 de diciembre en la Sala Nemesio (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina). Informaciones: salanemesio@culturalareina.cl

Plazo de postulación:

La convocatoria estará abierta entre el 26 de septiembre y el 06 de octubre. Cupos limitados.
Sobre Ernesto Garratt Viñes:

Periodista, guionista y docente, cuenta con una fructífera carrera como comunicador y también crítico de cine, que comprende más de veinte años desempeñándose en medios nacionales como La Tercera, El Mercurio o Revista Qué Pasa, entre otros.

Es cofundador del sitio www.mabuse.cl y publicó en 2012 el libro “Tardes de Cine” (Ediciones B), una selección de entrevistas a destacados directores como Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro y Clint Eastwood, por mencionar algunos. Además de su afición por el cine, ha desarrollado su veta narrativa con la novela “Allegados” (Hueders, 2017), con las que obtuvo el Premio Marta Brunet como mejor novela para jóvenes.

  • PATROCINA
  • Municipalidad de La Reina
  • PRODUCE
  • Centro Cultural de La Reina
    Red Salas de Cine Chile
    PAOCC
VOLVER