Trozos y Trazos de Mujer

Exposición Virtual: “Trozos y Trazos de Mujer”
Esculturas en madera
Patsali – Patricio Salinas Díaz
Escultor y Orfebre

Patricio Salinas inspira su trabajo, de más de 35 años como escultor y orfebre, en el origen de la vida aludiendo principalmente a la mujer y la iconografía andina de los pueblos originarios, elaborando un propio lenguaje centrado en la protección del medio ambiente y la ecología.
Usando coigüe, nogal, laurel, entre otras maderas, la muestra “Trozos y Trazos de Mujer” recorre la transformación orgánica de interesantes y sugerentes figuras, “desde lo complejo a lo aparentemente simple en el encuadre formal en su búsqueda del Eterno Femenino. Se desplaza entre formas antropomórficas y estilizaciones abstractas de las mismas, logrando así su numen poético”, en palabras de Roberto Pohlhammer.

Discípulo del maestro Pohlhammer, Patricio Salinas Díaz –Patsali- inició su trabajo artístico en el taller que el destacado escultor nacional formó, junto a la Sociedad de Escultores de Chile, en la Casona del Cabildo de La Reina, actual Casona Nemesio Antúnez de nuestra Corporación Cultural, durante la década de los ’90.
CENTRO VICENTE BIANCHI
Contacto Patsali:
· Correo: patsali@gmail.com
· Celular: +56 99236 3211
· Facebook: Patricio Salinas Díaz
· Patsally Gallery Pueblito Los Domínicos: Av. Apoquindo 9085 Local 17, Las Condes. T: 22212 5186
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina