Exposición “Al Agua”

Exposición “Al Agua”
Muestra colectiva

“Al Agua”, proyecto visual, que desde el arte, busca reflexionar en torno al agua como recurso y signo de existencia única.
La totalidad de las obras son 42 en un formato de un metro por un metro integrada por artistas pertenecientes a la Apech, Asociación de Pintores y Escultores de Chile.

Exposición se inaugurará el miércoles 9 de enero a las 19:30 hrs. en Galería Vicente Bianchi ubicada en Santa Rita 1153, La Reina, Santiago de Chile. Entrada liberada.

Al Agua

La propuesta de la exposición colectiva Al agua busca entender y plasmar tres dimensiones de la presencia del agua en el ser humano. Natural, social y simbólico-espiritual.

La dimensión natural del agua como territorio de verdad, hoy no tiene relación con un paisaje idílico. Aquella naturaleza es afectada en su escenario actual por la misma humanidad totalmente. Ya no es tiempo de un Edén de paisaje, de agua eterna que canta gratuitamente a la vida. Hoy esa gratuidad es un fantasma.

La dimensión social está tramada por el dinero, ya no es posible obtener la vitalidad del agua sin comprarla. Es momento de hacer circular la problemática de la transacción monetaria de uso y abuso por el agua.

La dimensión espiritual está cifrada por su origen nacida en un territorio determinado. El mundo contiene diversidad de pueblos y comunidades, por ello los pueblos originarios consideran el agua como un cuerpo espiritual.

Gisela Sanhueza - Historiadora
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina
CENTRO VICENTE BIANCHI
· Desde el Miércoles 9 hasta el Martes 29 de enero de 2019
· Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábados de 9:00 a 13:00 hrs.
· Entrada liberada
· Dirección: Santa Rita Nº 1153 esquina Echeñique
· Informaciones: 22277 6214info@culturalareina.cl
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina