Danzas de Sri Lanka

Danzas de Sri Lanka
Escuela Kendyan Berenetum

El sábado 19 de octubre, visita la Casona Nemesio Antúnez la Escuela Kendyan Brenetum, con danzas tradicionales de Sri Lanka, de la mano de su directora, Lucía Tobar.
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
· Sábado 19 de Octubre
· Horario: 20:30 hrs.
· Entrada con aporte voluntario
· Dirección: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580 (ex Larraín), La Reina.
El Kendyan es considerado la danza nacional de Sri Lanka, y en sus orígenes más antiguos surge como un arte marcial ancestral que inspiraba sus pasos en el sonido de los tambores para lograr más resistencia, fuerza y armonía en el movimiento corporal. Así, la música – que al principio fue sólo una herramienta – toma protagonismo y convierte esta disciplina de guerra en una mágica danza.

La técnica Kandyan forma parte de un ritual ancestral de sanación conocido como “Kohomba Kankariya” en el que se les pide a los dioses del Kohomba (árbol medicinal de Asia) por la salud mental de sus reyes y de su pueblo.
Danzas de Sri Lanka
Siempre acompañada por muchos tambores llamados “Geta Beraya”, invita en crear ritmos con el cuerpo, usando el sonido de los pies y los movimientos acentuados de manos y ojos. Los brazos y el tronco le dan una expresividad blanda y etérea, de esta manera el intérprete expresa música y danza al mismo tiempo.

La Escuela Kendyan Berenetum se creó en 1999 por su actual directora Lucia Tobar, bailarina con una trayectoria de 20 años en esta disciplina.

Esta Escuela hoy cuenta con varias integrantes, que han generado diversos espectáculos que difunden la cultura de Sri Lanka a través del Kendyan. Se presentarán el día sábado 19 de octubre a las 20:30 horas. en la Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina). La entrada es con aporte voluntario.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina