Selección Argentina

#CINEENTUBARRIO:
Selección Argentina: Las Facetas de Ricardo Darín

Un tremendo actor y hombre de firmes principios: Ricardo Darín. Sin duda uno de los nombres clave a la hora de abordar la producción audiovisual argentina.
En honor a él Casona Nemesio Antúnez, con el apoyo de la Embajada de Argentina en Chile, preparó una selección con cuatro filmes que no solo destacan lo mejor del actor en sus diversas facetas, sino que también se trata de obras reconocidas y galardonadas en todo el mundo.
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
· Miércoles de Agosto
· Horario: 20:00 hrs.
· Entrada liberada
Programa
El secreto de sus ojos
Miércoles 07, 20:00 hrs.
El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (2009, 129’)


Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica, de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su Juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer hermosa y joven.
Relatos salvajes
Miércoles 14, 20:00 hrs.
Relatos salvajes, de Damián Szifrón (2014, 119’)


Vulnerables ante una realidad alterada e imprevisible, los personajes de Relatos Salvajes cruzan la frontera que divide la civilización de la barbarie. Una historia sobre una decepción amorosa, un retorno, una tragedia en la que incluso la violencia de un detalle cotidiano es el detonante que puede conducir a estos personajes hasta el abismo, hasta el innegable placer que produce perder el control.
Un cuento chino
Miércoles 21, 20:00 hrs.
Un cuento chino, de Sebastián Borensztein (2011, 93’)


Roberto es un veterano de la guerra de Malvinas. Su vida se ha detenido hace veinte años a causa de un duro revés del destino y desde entonces vive recluido en su casa, atrincherado, casi sin contacto con el mundo, hasta que un extraño evento lo despierta y lo trae de regreso a la vida. Esta comedia, es la historia del encuentro entre Roberto y un chino llamado Jun que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo, su tío. Roberto y Jun se encuentran en el momento en que Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi, luego de haber sido asaltado por el chofer y sus secuaces. Jun cae justo a los pies de Roberto, y desde ese momento comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun no habla español.
Nueve reinas
Miércoles 28, 20:00 hrs.
Nueve reinas, de Fabián Bielinsky (2000, 114’)


La Argentina inestable de Fernando de la Rúa, que finalizó sus días en diciembre de 2001 con un país caótico que lo obligó a abandonar el país por la puerta trasera de la Casa de Gobierno, es el marco en el que Fabián Bielinsky desarrolla su ópera prima. La historia de dos tramposos, Marcos (Ricardo Darín) y Juan (Gastón Pauls), que se conocen a través de un truco habilidoso, incluye al espectador a vivir durante su transcurso un proceso lúdico en el que deberá ir buscando pistas que le permitan adivinar la conformación de los personajes que se debaten en un duelo actoral ingenioso. Son dos "caraduras" con muchas de las "mañas" de la idiosincrasia porteña, que juegan con la confianza, la paciencia y la honestidad de la gente. En un despliegue de argentinismos y lunfardo, Marcos se define por la negación. "Chorro" no es..
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina