Selección Argentina

#CINEENTUBARRIO:
Ciclo Mujer y Tabú

Las últimas producciones chilenas dirigidas por mujeres que triunfan en la crítica.
Conmemorando el día internacional de la mujer, marzo traerá las últimas producciones de tres directoras chilenas.
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
SUSPENDIDO
· Marzo 2020
· Entrada liberada
· Estacionamientos gratuitos disponibles.
· Dirección: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. Estación Fernando Castillo Velasco, Línea 3 Metro de Santiago.
Rara
Miércoles 11, 20:00 hrs. - Sábado 14, 17.00 hrs.
Rara
(María José San Martín, Largometraje Ficción 94 min, 2016)


Sinopsis: Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos. Ser súper cercana con tu mejor amiga y no contarle tus secretos. Tener problemas en el colegio y unos papás lateros; éste es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara (Julia Lübbert) eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer, pero su papá no piensa lo mismo.
Visión Nocturna
Miércoles 18, 20:00 hrs. - Sábado 21, 17.00 hrs.
Visión Nocturna
(Carolina Moscoso, Largometraje documental / 78 min, 2019)


Sinopsis: Grabar lo cotidiano fue siempre una forma de relacionarse con el mundo. Una noche ocurrió la violación y todo cambió, aunque el registro continuó. Al revisitar estas imágenes surge un diálogo entre la luz y la oscuridad, mientras permanece la extrañeza ante el mundo.
Locas Mujeres
Miércoles 25, 20:00 hrs. - Sábado 28, 17.00 hrs.
Locas Mujeres
(María Elena Wood, Largometraje documental / 72 min, 2010)


Sinopsis: Locas Mujeres es un largometraje documental que explora el mundo interior de la poeta chilena Gabriela Mistral y su relación amorosa con la norteamericana Doris Dana.

Gabriela Mistral conoce a Doris Dana cuando cree que ya lo único que le queda es morir. La artista ha ganado el Premio Nobel, pero no se sobrepone a la gran tragedia de su vida: el suicidio de su único hijo Yin Yin. En Doris, Gabriela encuentra lo que siempre le fue esquivo, amar y sentirse amada. Con ella forma una familia y un hogar en Roslyn, Long Island. Conciente de que su compañera pronto ya no estará, Doris registra las conversaciones con Gabriela y los amigos que llegan a la casa. Esas grabaciones son nuestra llave de acceso al universo afectivo de una mujer que vive en permanente tensión con sus demonios internos y cuya sensibilidad y ambición la convierten en protagonista de su época.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina