#CINEENSUBARRIO

#CINEENSUBARRIO
Selección del Reino de Bután

En un País donde el indicador de desarrollo es la felicidad en lugar del crecimiento económico, hay que poner atención a la producción audiovisual.
Presentaremos dos largometrajes del escritor y director butanés Khyentse Norbu, cintas que han recibido elogios, honores y premios en numerosos festivales internacionales de cine. La actividad se desarrollará, además, en contexto previo a su inédita visita a nuestro País.
The Cup (1999)
Martes 8 de enero, 20:00 hrs.
The Cup (1999)


Se convirtió en una sensación internacional después de su estreno en el prestigioso Festival de Cannes. Continuó ganando elogios de la crítica y selecciones oficiales en los principales festivales de todo el mundo, incluidos Sundance, Hong Kong, Londres y Moscú. Ganó premios en cuatro festivales internacionales, incluido un premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) en Busan, y un premio de la audiencia en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Hema Hema (2016)
Martes 15 de enero, 20:00 hrs.
Hema Hema: cántame una canción mientras espero (2016)


El cuarto largometraje de Norbu, es su más personal película hasta la fecha. Filmada en partes remotas de Bután, con un presupuesto muy bajo, la película se estrenó en el Festival de Cine de Locarno y se proyectó en los festivales internacionales de cine de Toronto, Busan, Singapur y Malasia, y en el BFI de Londres, JIO Mama (Mumbai), Osaka Asian, y Taipei Golden Horse Film Festivals, entre muchos otros. La película ganó el premio a la elección del público en los Premios Globales de Oro 2016 en el Festival Internacional de Cine de Malasia y una mención de honor en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
· Martes 8 y 15 de enero 2019
· Horario: 20:00 hrs.
· Entrada liberada

· Sobre el director Khyentse Norbu:
Conocido en el mundo budista como Dzongsar Khyentse Rinpoche, Norbu aporta a sus películas un profundo y sutil dominio y comprensión de la filosofía y la práctica budista. Estudió y se formó con algunos de los principales maestros budistas tibetanos del siglo XX, se graduó de escuelas seculares en la India y Europa y enseña budismo en los cinco continentes. Es autor de varios libros sobre cómo seguir el camino budista en el mundo contemporáneo, incluido el best-seller What Makes You Not budist (Que te hace no Budista).
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina