#CINEENSUBARRIO

#CINEENSUBARRIO
Lo mejor de FIDOCS Festival Internacional de Documentales

Los destacados chilenos del más importante festival de documentales del País llegan a La Reina. El reciente estreno de estos tres largometrajes no es impedimento para que ya hayan cosechado múltiples galardones en festivales internacionales.
The Cup (1999)
Jueves 10 de enero, 20:00 hrs.
Los Sueños del Castillo
Dirección: René Ballesteros


En un centro de detención juvenil en el sur de Chile, que más bien parece una fortaleza en medio de un campo brumoso como un escenario clásico de una vieja película de terror, el ambiente es calmo. En su interior, jóvenes esperan sus condenas y ven cómo el tiempo pasa y se desperdicia delante de ellos. La cámara que los registra tiene la cualidad de no perturbar sus conversaciones y rutinas. Ahí surgen sus historias de vida, pero también lo que sueñan encerrados, la mayoría pesadillas donde se expresan, incluso de forma poética, sus más profundos miedos y anhelos.
Hema Hema (2016)
Viernes 11 de enero, 20:00 hrs.
Las Cruces
Directores: Teresa Arredondo, Carlos Vásquez Méndez


El documental, estrenado internacionalmente en FID Marseille 2018, conecta informaciones, voces y acontecimientos dispersos y acallados hasta hace poco tiempo bajo un pacto de silencio policial, y organiza un relato que da cuenta de la matanza de 19 trabajadores de la CMPC de Laja y de Ferrocarriles de San Rosendo a mano de carabineros y civiles durante los primeros días de la dictadura militar.


Hema Hema (2016)
Sábado 12 de enero, 20:00 hrs.
Hoy y No Mañana
Dirección: Josefina Morandé


En 1983 surge un colectivo femenino que deja un legado en la historia de Chile. Es el movimiento “Mujeres Por La Vida”. Estas lograron llevar a cabo actos relámpagos, inéditos para la época. Su objetivo era denunciar, a través de acciones políticas y artísticas, lo que ocurría en el país en la época de la dictadura de Pinochet. Este documental recuerda a este grupo de mujeres comprometidas que han pasado injustamente desapercibidas dentro de las luchas por derrocar al régimen militar. Una película que viene a cumplir una deuda histórica.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina
CENTRO NEMESIO ANTÚNEZ
· 10, 11 y 12 de enero 2019
· Horario: 20:00 hrs.
· Entrada liberada
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Nemesio Antúnez
PATROCINA
Municipalidad de La Reina