Proyectar en Comunidad

Actividad de Cierre “Proyectar en Comunidad”
Música Infantil con el grupo Epewtufe y Talleres Abiertos
Sábado 16 de Octubre, desde las 10:30 hrs. Entrada Liberada
Plaza Quinchamalí - Villa La Reina

Este sábado 16 de octubre la banda de música Infantil Epewtufe llega a Villa La Reina en el marco del programa Proyectar en Comunidad, una actividad trabajada en conjunto con organizaciones del territorio y la Casona Nemesio Antúnez de la Corporación Cultural de La Reina.
Desde fines de 2020 esta coproducción inédita derivó en una serie de talleres artísticos y culturales abiertos a toda la comunidad. Coronas de la Polinesia, Ensamble de Bronces, Plantas y Brebajes, Aprende a tocar Ukelele, Danza Entrete, Fotografía para niños, Tallado en Madera, Percusión Haitina y Cueca Urbana fuero sólo algunas de las iniciativas que se concibieron gracias al trabajo comunitario en Villa La Reina, donde vecinos y agrupaciones dieron forma y contenido a un nutrido programa.

Estas actividades se adaptaron a las condiciones que generó la pandemia, concretando un desarrollo híbrido entre lo presencial y lo virtual, abarcando un amplio público de niños, jóvenes y adultos.

Para mostrar y compartir estas experiencias es que nos hemos dado cita para el sábado 16 de octubre en la Plaza Quinchamalí (Quinchamalí 435, La Reina); de 10:30 a 12:30 hrs. se darán múltiples talleres abiertos donde la gente podrá observar ¡y también participar!

Y para seguir celebrando, esta plaza familiar culminará con el concierto de música infantil Epewtufe, que se encuentra ¡en pleno lanzamiento de su tercer disco!
Epewtufe
Su nombre – “Epewtufe” – no ha sido escogido al azar, pues significa “él/la que cuentan cuentos” en mapuzungun ¡trabajo que se han tomado muy en serio! Poniendo en sus rítmicas letras historias, testimonios y cuentos.

“Proyectar en Comunidad” es una instancia de trabajo conjunto entre las agrupaciones sociales de Villa La Reina y del centro Casona Nemesio Antúnez de la Corporación Cultural de La Reina y cuenta con el financiamiento de la Unidad de Públicos del Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio.
CENTRO CULTURAL DE LA REINA
Actividad de Cierre “Proyectar en Comunidad”
Música Infantil con el grupo Epewtufe y Talleres Abiertos

· Sábado 16 de Octubre, desde las 10:30 hrs.
· Entrada Liberada
· Plaza Quinchamalí - Villa La Reina

· Facebook: Corporación Cultural de La Reina
· Instagram: Culturalareina
· Canal Youtube: Corporación Cultural de La Reina
Epewtufe
ORGANIZA
Centro Cultural de La Reina
Centro Cultural de La Reina
PATROCINA
Municipalidad de La Reina