Charlas Prácticas Vivenciales

Charlas Prácticas Vivenciales

Los invitamos a este nuevo ciclo donde destacados profesionales realizarán prácticas de desarrollo personal, junto a todos los asistentes, en distintas disciplinas: danzas circulares, yoga de la risa, constelaciones familiares y biodanza.
Programa de abril 2019

Martes 2: “Yoga de la Risa”
Facilita: Tocha Tobías

“Nos reímos como un ejercicio provocado pero pronto fluye la risa verdadera. Cultivamos el juego y la alegría de nuestro niño interno. Combinamos ejercicios de respiración yóguica (Pranayama), con ejercicios de elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan la risa. Esto aumenta el oxígeno que entra a nuestro cuerpo y crea endorfinas en nuestro cerebro”.

Martes 9: “Danzas circulares”
Facilita: Imogen Mark y Josefina Urquiza

La danza nos relaja profundamente, disfrutamos el movimiento, la música. Pero al mismo tiempo nos demanda plena concentración y coordinación de mente y cuerpo. Puesto que es una actividad grupal y no competitiva, nos da la oportunidad de trascender las diferencias sociales y culturales en un lenguaje de amor y aceptación.

Martes 16: “Constelaciones Familiares” 
Facilita: Círculo de Constelaciones Familiares de Chile

Técnica que nos permite comprender por qué nos suceden ciertas cosas de manera reiterativa, abriendo una puerta para que algo pueda ser transformado, pero a medida que se recorre este camino se convierte en un viaje hacia la Profundidad de la Vida. “La familia y la red familiar tienen un alma y una conciencia común que vinculan y dirigen a los miembros de la familia de acuerdo con un orden mayormente inconsciente. Recuperar este orden hacia la conciencia y el equilibrio de Amor es la finalidad de las Constelaciones Familiares”.

Martes 23: “Biodanza”
Facilita: Asociación de Facilitadores de Biodanza Chile

“La invitación es a disfrutar, compartir y celebrar cada etapa maravillosa de la vida, queremos compartir un espacio de alegría y de encuentro afectivo con amigos y vecinos. Compartiremos juegos, encuentros, nos expresaremos a través del movimiento y la música libremente sin exigencias de acuerdo a lo que cada uno desee compartir y expresar. No existen restricciones físicas para participar solo ir con el corazón abierto y las ganas de disfrutar.
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina
CENTRO VICENTE BIANCHI
· Todos los martes del año
· Entrada Liberada
· Sin inscripción previa
· Dirección: Sala Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi”, Santa Rita 1153 esquina Echenique
· Facebook
ORGANIZA Y PRODUCE
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina