Exposición de Vitrales Artísticos

Ciclo Gratuito de Salud Mental
Charlas Prácticas Vivenciales
Martes de Septiembre, 19:00 hrs.
Entrada liberada

A partir de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, surge nuevamente la importancia mejorar nuestra salud mental. Los invitamos desde mayo a noviembre a este nuevo ciclo donde destacados profesionales realizarán prácticas de desarrollo personal, junto a todos los asistentes en distintas disciplinas: mindfulness, danzas circulares, constelaciones familiares y biodanza.

Lugar: Centro Cultural Vicente Bianchi, Santa Rita 1153 esquina Echeñique.
Programa Septiembre 2022
Martes 6: “Mindfulness”
Primer martes de cada mes
Facilita: Bernadita Fernández


Mindfulness es una técnica poderosa y práctica para entrenar nuestra atención, en el “aquí y ahora”, permitiendo así instalar en los participantes el acto consciente de la atención plena, trabajo y gestión de la musculatura para gestionar nuestro cuerpo; podemos también reforzar las partes del cerebro asociadas a la fortaleza emocional y abrirnos a direcciones de vidas que sentimos que verdaderamente vale la pena vivir.
Martes 13: “Danzas circulares”
Segundo martes de cada mes
Facilita: Imogen Mark y Josefina Urquiza


La danza nos relaja profundamente, disfrutamos el movimiento, la música. Pero al mismo tiempo nos demanda plena concentración y coordinación de mente y cuerpo. Puesto que es una actividad grupal y no competitiva, nos da la oportunidad de trascender las diferencias sociales y culturales en un lenguaje de amor y aceptación.
Martes 20: "Constelaciones Familiares"
Tercer martes de cada mes
Facilita: Pamela Valenzuela


Las constelaciones familiares es una técnica terapéutica que aborda las conductas individuales difíciles de explicar como una respuesta del sujeto a la existencia de un desorden en su núcleo familiar. En esta técnica se trabaja con las últimas cuatro generaciones de una familia de la persona constelada. Fue desarrollada por el filósofo y pedagogo Bert Hellinger con el objetivo de reorientar y sanar las relaciones crecientes en el seno de la familia.(www.psicologia-online.com).
Martes 27: “Biodanza”
Cuarto martes de cada mes
Facilita: Asociación de Facilitadores de Biodanza Chile


"La invitación es a disfrutar, compartir y celebrar cada etapa maravillosa de la vida, queremos compartir un espacio de alegría y de encuentro afectivo con amigos y vecinos. Compartiremos juegos, encuentros, nos expresaremos a través del movimiento y la música libremente sin exigencias de acuerdo a lo que cada uno desee compartir y expresar. No existen restricciones físicas para participar solo ir con el corazón abierto y las ganas de disfrutar".
Medidas preventivas COVID-19:
· Aforo limitado
· Alcohol gel antes de ingresar
· Toma de temperatura al ingresar
· Distanciamiento físico
· Uso de mascarilla en todo momento
· Se solicitará pase de movilidad habilitado al ingreso
ORGANIZA
Centro Vicente Bianchi
PATROCINA
Municipalidad de La Reina
VOLVER