Los invitamos desde mayo a noviembre a este nuevo ciclo donde destacados profesionales realizarán prácticas de desarrollo personal, junto a todos los asistentes en distintas disciplinas: mindfulness, danzas circulares, constelaciones familiares y biodanza.
Lugar: Centro Cultural Vicente Bianchi, Santa Rita 1153 esquina Echeñique.
Programa Octubre 2022
Martes 4: “Mindfulness”
Primer martes de cada mes
Facilita: Bernadita Fernández
Mindfulness es una técnica poderosa y práctica para entrenar nuestra atención, en el “aquí y ahora”, permitiendo así instalar en los participantes el acto consciente de la atención plena, trabajo y gestión de la musculatura para gestionar nuestro cuerpo; podemos también reforzar las partes del cerebro asociadas a la fortaleza emocional y abrirnos a direcciones de vidas que sentimos que verdaderamente vale la pena vivir.
Martes 11: “Danzas circulares”
Segundo martes de cada mes
Facilita: Imogen Mark y Josefina Urquiza
La danza nos relaja profundamente, disfrutamos el movimiento, la música. Pero al mismo tiempo nos demanda plena concentración y coordinación de mente y cuerpo. Puesto que es una actividad grupal y no competitiva, nos da la oportunidad de trascender las diferencias sociales y culturales en un lenguaje de amor y aceptación.
Martes 18: "Constelaciones Familiares"
Tercer martes de cada mes
Facilita: Pamela Valenzuela
Las constelaciones familiares es una técnica terapéutica que aborda las conductas individuales difíciles de explicar como una respuesta del sujeto a la existencia de un desorden en su núcleo familiar. En esta técnica se trabaja con las últimas cuatro generaciones de una familia de la persona constelada. Fue desarrollada por el filósofo y pedagogo Bert Hellinger con el objetivo de reorientar y sanar las relaciones crecientes en el seno de la familia.(
www.psicologia-online.com).
Martes 25: “Biodanza”
Cuarto martes de cada mes
Facilita: Asociación de Facilitadores de Biodanza Chile
"La invitación es a disfrutar, compartir y celebrar cada etapa maravillosa de la vida, queremos compartir un espacio de alegría y de encuentro afectivo con amigos y vecinos. Compartiremos juegos, encuentros, nos expresaremos a través del movimiento y la música libremente sin exigencias de acuerdo a lo que cada uno desee compartir y expresar. No existen restricciones físicas para participar solo ir con el corazón abierto y las ganas de disfrutar".