Debido a la situación del País, el VII Encuentro de Ilustración y Cómic en La Reina se posterga para el 1, 2 y 3 de noviembre de 2019. El reconocido festival contará con la presencia, desde Estados Unidos y por primera vez en Chile, del mayor exponente de cómic periodístico, Joe Sacco, quien junto a uno de los nombres más importantes de la narrativa infantil, Isol Misenta, serán los invitados centrales de este festival, cuya entrada es totalmente liberada.
Entre los hitos del evento destacará la entrevista a Joe Sacco por Mónica Rincón, el día viernes 1 a las 15:00 hrs; posteriormente, el sábado 2 a las 11:00 hrs. el autor maltés conversará con su par nacional Malaimagen, en el conversatorio "Donde la prensa no quiere llegar". Ese mismo día, a las 12:30 hrs. se realizará la charla Libros Libres: Procesos creativos en la L.I.J, con Isol y Paloma Valdivia El domingo 3 a las 16:00 hrs. la autora nacional Marcela Trujillo lanzará su libro "Diario Oscuro" y a las 17:00 hrs., como gran cierre y por primera vez, el cantautor talquino Diego Lorenzini interpretará sus grandes éxitos mientras dibujantes como la misma Marcela Trujillo, Malaimagen, Paloma Valdivia, Gabriel Garvo y muchos más, ilustran su música totalmente en vivo.
Además los artistas montarán una exposición de sus originales, que se inaugurará el día viernes 1 a las 12:00 hrs., con presencia de ambos. Adjuntamos invitación, es requerido acreditar asistencia escribiendo al correo casona@culturalareina.cl Para los interesados en procesos formativos más avanzados, ese mismo viernes desde las 13:00hrs., Isol dictará el workshop "Abecedario personal", será la única actividad con costo del evento, dirigida a artistas y mediadores de lectura.