CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Actividades

Teatro infantil
La Gallina Churra
Con Angélica Lozano

Sábado 13 de octubre, 12:00 hrs.

Desde Colombia, llega a la Casona un divertido montaje de títeres, protagonizado por varios animales que nos sacarán más de una risa.

En octubre, llega a la Casona Nemesio Antúnez el montaje colombiano “La Gallina Churra”, obra familiar desarrollado por La Escotilla Teatro y Títeres, iniciativa que dirige la artista Angélica Lozano Reyes y que ha viajado por múltiples rincones de Latinoamérica, conquistando a toda la familia.

A través de la técnica de teatro de mesa, la artista narra las aventuras y desventuras que acontecen a la Gallina Churra, un ave enternecedora, pero algo descuidada.

Junto a otros varios personajes provenientes del reino animal – todos trabajados como títeres desde el reciclaje de cartón – Chura tendrá que superar algunos inconvenientes.

En espacial, necesitará la ayuda de todos, cuando confunde a un “culebrito” con un gusano ¿qué hará “Doña Culebra” para proteger a su hijo?

Con este montaje, los asistentes reirán, aprenderán sobre la naturaleza y sobre la astucia de muchos animales.

La obra corresponde a una interpretación libre del cuento de Xan López Domínguez (España), del mismo nombre.

La Escotilla Teatro y Títeres ofrecerá una única función el sábado 13 de octubre a las 12:00 horas. El valor de entrada general es de $3.000 y $2.00 para niñas y niños.

La Gallina Churra  

Sobre Angélica Lozano Reyes (Colombia)

Artista y gestora cultural con larga trayectoria. Desde los inicios de su carrera profesional, sintió pasión por los títeres y las marionetas, manifestando un fuerte compromiso con el trabajo interdisciplinario especialmente dirigido a la población infantil y juvenil.

Titiritera con amplio conocimiento en los procesos de creación de este bello arte, ha unido su interés por la temática medioambiente, construyendo títeres y marionetas con materiales reciclados.

Desde allí, ha utilizado el teatro y la ecología para desarrollar talleres comunitarios, capacitaciones, y montajes como el que trae en octubre a La Reina.



Ficha Técnica

Dirección y animación de títeres: Angélica Lozano
Técnica: títeres de mesa
Duración: 45 minutos
Público: Pre escolar, primer ciclo básico y familiar

Las entradas están a la venta en la Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. más información llamando al 22 2731032.





Organiza y produce

CCLR
Patrocina

CNA


Teatro infantil - La Gallina Churra - Con Angélica Lozano
Sábado 13 de octubre, 12:00 hrs.

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CCLR
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 22273 3420
CCLR