CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Actividades

Taller intensivo de Técnica Alexander

Inicio: 16 de abril

Una instancia para mejorar integralmente

Este año la Corporación Cultural de La Reina celebrará el #DíadelaDanza – que se conmemora el 29 de abril – con varias actividades en la Casona Nemesio Antúnez.

Una de ellas es el taller intensivo de Técnica Alexander, que dictará Nancy Vásquez Kaufmann, especialista en este método que ayuda a mantener un equilibrio físico en cada una de las tareas que realizamos diariamente.

El taller se compone de 6 sesiones que se realizarán lunes y jueves a partir del 16 de abril a las 19:00 horas.

¿Qué podríamos mejorar a través de este taller? ¡Todo! La Técnica Alexander es definido como una forma de educar a nuestro cuerpo para mantener la postura adecuada para caminar, manejar, bailar o cualquier trabajo físico que genere movimiento.

Esto le otorgará libertad y facilidad al cuerpo, porque aprenderemos a moverlo de la manera óptima, coordinando esta labor con nuestra mente y nuestros propósitos.

El Gato del Faraón  

Sobre la profesora

Profesora de Técnica Alexander desde 1999, Mathews School, Nueva York.

Master en Comunicación y Tecnología Educativa, en UNIACC y Profesora de Danza U. de Chile.

Siempre ha mantenido un contacto cercano con la danza y el movimiento corporal; fue becada en 1995, para el American Dance Festival en North Carolina y en 1990 trabajó con la maestra Carmen Beuchat, en técnica de contacto y baila en Nueva York.

Desde el año 2000 ha mantenido su práctica como profesora de Técnica Alexander Chile, trabajando con músicos, talleres en empresas, y su práctica con clases individuales de técnica Alexander, método de reeducación del uso de uno mismo que ayuda a aplicar la conciencia en lo cotidiano.

Fue Coordinadora del Área de Danza del CNCA; Coordinadora Académica en la Escuela de Danza de la Universidad UNIACC. Profesora en Pos título Terapia Corporal Universidad Arcis y profesora en Diplomado de Voz Profesional de la UPLA. Ha desarrollado proyectos FONDART de danza en JUNJI. Participó en Congreso Internacional de Técnica Alexander en Dublín. Visitó escuela de TA de Agnes de Brunohf en París y ETAba en Buenos Aires.

El Taller de Técnica Alexander se desarrollará lunes y jueves con un valor total de $40.000; comenzando el lunes 16 de abril y se extenderá hasta jueves 3 de mayo a las 19:00 horas en la Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina.

Para inscripciones y mayor información comunicarse al 22 273 10 32 o al correo casona@culturalareina.cl.




Organiza y produce:
CCLR
Patrocina
CCLR


Taller intensivo de Técnica Alexander
Inicio: 16 de abril

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CCLR
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 22273 3420
CCLR