CENTRO CULTURAL DE LA REINA

Actividades

Noches de Jazz en La Reina
Espectáculo Jazz Killer con la cantante Moca

Sábado 22 de Noviembre, 20:30 hrs.

Jazz Killer es un espectáculo único en el medio nacional: diseñado en formato de cabaret multimedia, está protagonizado por la cantante y performer nacional Moca, quien canta, baila y actúa en escena repertorio que incluye desde Kurt Weil, Marlene Dietrich, Edith Piaf, hasta Beyoncé y David Bowie.


 

La Corporación Cultural De La Reina y el Club de Jazz de Santiago, tienen el agrado de invitar al cabaret musical multimedia JAZZ KILLER de la cantante y performer nacional Moca, el sábado 22 de noviembre a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra institución, ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique.

Jazz Killer Show: ¿Jazz o no jazz?

Jazz Killer es un espectáculo único en el medio nacional: diseñado en formato de cabaret multimedia, está protagonizado por la cantante y performer Moca (www.moca.cl), quien canta, baila y actúa en escena por más de 60 minutos sin parar. Muy al estilo de Liza Minelli, Judy Garland y los musicales de Bob Fosse.

El show inicia un viaje dinámico y emocionante inspirado en el jazz, desde sus inicios en el cabaret franco alemán de entreguerras hasta su influencia en el pop actual.

¿Por qué JAZZ KILLER?, nos explica la creadora del show, Moca: “trabajo en el mundo del jazz, mis músicos son jazzistas y admiro este estilo, pero reconozco que no me gusta la forma en que vemos el jazz actualmente, como una manifestación que sucede allá, en el escenario, desconectada del público, y en donde cada asistente ya sabe qué va a pasar: van a tocar todos los músicos juntos, luego de a uno, aplausos para cada uno y luego vuelven todos, y así en esta dinámica todo un concierto. Yo admiro y rescato el jazz, pero el de sus inicios, el que llegó a Europa por ejemplo, cuando se bailaba en los clubes y había todo un frenesí expresivo por parte de la audiencia. Ese es el jazz que quiero mostrar. Y bajo este concepto, cualquier canción popular puede transformarse y sonar como jazz, que es lo que hago en el show. Por eso, es una forma de “matar el jazz”, de ahí el nombre de JAZZ KILLER”.

JAZZ KILLER se estrenó en mayo de 2010 y desde esta fecha ha sido aclamado por más de 10.000 espectadores en Santiago, Valparaíso y Antofagasta.

El repertorio incluye canciones en francés, inglés, alemán e italiano, y está completamente subtitulado para que todo el público se conecte no solo con la música sino también con el trasfondo y en contexto histórico de cada canción.

Sobre Moca

Performer, productora y libretista con más de 20 años de trayectoria.

Su propuesta autoral se centra en rescatar el formato unipersonal de los musicales (cuando una sola protagonista lleva el pulso del show), unificando en su trabajo canto, actuación y danza.

Moca es también diseñadora industrial y este sello marca una diferencia en sus espectáculos, desde el vestuario, la escenografía y la puesta en escena.

En 2014 lanza su homenaje a la mayor cancionista francesa, Édith Piaf, con su espectáculo CABARET PIAF, completamente hablado en francés e inspirado en las mujeres que influyeron en la carrera de la inolvidable Piaf.

Los medios hablan de Moca

Revista Paula
“Jazz Killer, un show con el que MOCA progresivamente ha erigido una creciente reputación de audacia, originalidad, presencia escénica y gran técnica vocal. Sobre el escenario es un personaje que se recubre por momentos de la sensualidad de una diva”.

Fernando Larraín / actor, locutor de radio
“Hay una chilena, que debe ser de las mejores voces que he escuchado en el último tiempo, se llama Moca. Ella además es diseñadora. Y debe ser una de las mejores cantantes que hay en este país. Es una soprano –hay una expresión que usan los argentinos, pero no puedo repetirla–…espectacular. El francés lo domina a la perfección”.

Periódico The Clinic
“Moca Castillo debe estar dentro de las mejores voces de Chile. Mística, arte, performance, y un tono superlativo marcan el ambiente que sólo ella puede generar, llenando recintos en Santiago, Valparaíso, Concepción, Valdivia, etc. Tiene mucho público pero, como muchas artistas, poca prensa. La Moca es mucho más que una cantante: bella, diosa como cuál Apolo griego dominando a la música, tiene ese don que más de alguno en cualquier momento envidiamos (…) Baila, canta, actúa, y eleva tonalidades que son inalcanzables para cualquier normal como usted, como yo. Y, claro está, ella no es normal, no es terrestre. Su voz, sencillamente es descomunal. No conozco una voz semejante. Quizás la soprano Verónica Villarroel puede entrar en competencia, aunque son estilos distintos y el acento de Moca Castillo es fuera de toda racionalidad. Es lisa y llanamente brutal”.

Rodrigo Guendelman/ periodista de música y tendencias, trendsetter
“Yo creo que no hay límites en su trabajo. Es demasiado power esta mujer.

Me imagino a Moca triunfando en cualquier país del mundo, actuando en cualquier obra musical gracias a su tremendo talento histriónico y, en realidad, cumpliendo cada uno de sus sueños artísticos gracias a su contundente abanico de dotes y cualidades. Qué mejor argumento para todas estas palabras que poner atención a su DVD “Jazz Killer”, un excelente compendio de su genialidad, su capacidad y los logros de su carrera. Verla homenajeando a Bowie y a Beyoncé; escuchar esos medleys de Randy Crawford y los Beastie Boys, ser testigo de su manera de interpretar el mambo a la italiana o la música de Gershwin, todo eso convierte a Moca en un ser único, incomparable y genial”.

Iñigo Díaz /crítico de jazz diario “El Mercurio”
“Sus espectáculos causan revuelo entre las audiencias que no sospechan qué se tiene entre manos Moca Castillo, una cantante melódica con aires de diva de la vieja guardia, pero con un librepensamiento tal que la ha llevado a poner juntas canciones de Kurt Weill y de Beyonce y hacer que eso funcione armónicamente”.

Lugar: TEATRO CORPORACIÓN CULTURAL DE LA REINA
Dirección: SANTA RITA Nº 1153 ESQUINA ECHEÑIQUE
Fecha: Sábado 22 de noviembre de 2014
Horario: 20:30 hrs.
Entrada General: $ 4.000.-
Estudiantes: $3.000.-
Informaciones: 2277 62 14
info@culturalareina.cl


PREVENTA DE ENTRADAS EN EL CORREO:
INFO@MOCA.CL
Organiza y produce:

Patrocina


Sábado 22 de Noviembre, 20:30 hrs. - Centro Cultural de La Reina - Santa Rita 1153 esq. Echeñique
Entrada General: $ 4.000.- Estudiantes: $3.000.-

LUGAR: CENTRO CULTURAL DE LA REINA

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 22273 3420