Muestra Internacional de Artes Visuales Origenes La Reina


CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Actividades

Exposición “Orígenes”

25 de julio al 10 de agosto

Muestra plástica inspirada en diversas culturas originarias.

Exposición “Orígenes”  

"Los pueblos originarios somos hijos de la tierra sagrada, por eso afirmamos que no somos dueños de la tierra sino parte de ella, que no la queremos para explotarla sino para convivir con ella, para trabajar cuidando la naturaleza con un desarrollo equilibrado para el bienestar común de la humanidad". Integrantes del Puente de comunicación Mapuche Avkin Pivke Mapu.

Desde el 25 de julio y hasta el 10 de agosto la Asociación de Artistas Plásticos de La Reina exhibirá en la Casona Nemesio Antúnez “Orígenes”, una exposición itinerante inspirada – como su nombre lo indica – en el génesis del poblamiento de América Latina.

Los múltiples cuadros que componen toda la itinerancia, tienen como punto de partida las características y la cosmovisión de culturas originarias de este continente.

Especial énfasis tendrá la cultura Rapa Nui en el paso de “Orígenes” por La Reina, dado el intercambio que se ha producido a través del Taller de Artes Visuales – dirigido por su profesor Leonardo Valdés – de la Casona Nemesio Antúnez y la ONG Toki Rapa Nui.

Talleres con niños y jóvenes, tanto de Isla de Pascua, como de La Reina, se integrarán a la exposición con cuadros y obras que resultaron de un fructífero trabajo en conjunto y que ha generado un vínculo permanente que tiene al arte como eje central.

Esta exposición surgió como una inquietud de los Artistas Plásticos de La Reina por rescatar – y retratar – la bella conexión que existe entre los pueblos originarios y la naturaleza.

Los integrantes de esta Asociación proponen “Orígenes” y por medio de las diversas pinturas que componen la muestra, acercan al espectador a los sabores, agricultura, aromas, climas, colores y la forma de ver el mundo de estas culturas.

“Orígenes” se inaugura el miércoles 25 de julio y permanecerá abierta hasta el 10 de agosto en la Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina).

Consultas e información a casona@culturalareina.cl o al teléfono 22 273 10 32.



Organiza y produce
Corporación Cultural de La Reina

Corporación Cultural de La Reina
Patrocina
Municipalidad de La Reina

Exposición “Orígenes”
25 de julio al 10 de agosto

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
Centro Cultural de La Reina Centro Cultural de La Reina Centro Cultural de La Reina Centro Cultural de La Reina
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
Casona Nemesio Antúnez Casona Nemesio Antúnez Casona Nemesio Antúnez
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 22273 3420
Biblioteca Pública de La Reina