CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Actividades

Suena la Muda

Danzas Indias en La Reina
Celebración del Día de la Danza en la Casona Nemesio Antúnez

Viernes 28 de abril, 20:00 horas

Este 28 de abril celebraremos el #DíadelaDanza con ritmos y técnicas clásicas de India; para ello contaremos con la presencia de dos bailarinas nacionales de larga trayectoria en el aprendizaje de danzas milenarias de esta cultura.

Toda la tradición y riqueza de este país llegarán de la mano de las artistas Cristina Espinoza de Colectivo Insinú, que interpretará bailes de la Danza Kathak (área norte) y Carolina Cabrera, directora Bharatanatyam Chile, que mostrará las danzas Bharatanatyam (área sur).

Ambas presentarán coreografías del repertorio tradicional de dichas disciplinas luego de una temporada de estudios en India bajo la guía de sus maestras y maestros de la tradición de Guru Shishia.

Suena la Muda

OM NAMAH SHIVAYA

Sobre las bailarinas y las disciplinas que interpretan:

Cristina Espinoza, Colectivo Insinú - Danza Kathak en Chile

Inició su continua e intensa práctica de Kathak en 2012, en manos del maestro Fasih Ur Rehman. Regresó a Chile en enero de 2015, donde ha realizado diversas clases y talleres introductorios en Valparaíso, Concepción y Santiago.

Desde 2017 aprende de la maestra Prerana Deshpande, discípula a su vez de la legendaria maestra Rohini Bhate y con quien estuvo dos meses en Pune, India, aprendiendo a tiempo completo bajo el método tradicional de Guru Shishya Parampara. Actualmente realiza entrenamientos regulares en Valparaíso, además de trabajos de investigación y creación con algunos de sus alumnos.

Kathak es una de las ocho formas clásicas de danza en India. Su origen se remonta a loskathakas o cuentacuentos, nómades que traspasaban historias de un lugar a otro.

Esta milenaria forma de danza recibió importantes influencias de los persas y de las cortes del Imperio Mogol entre los siglos XVI y XIX, lo que modificó su postura, presencia escénica y expresiones.

Más información: https://insinucolectivo.com

Carolina Cabrera, Bharatanatyam Chile

Es estudiante incansable de danza clásica India e instructora de Hatha Yoga, con una trayectoria de 14 años en Chile. Carolina comenzó conociendo la cultura India a muy temprana edad practicando danza clásica India y viviendo en un Ashram (Yoga Monasterio) por 6 años.

Sus estudios iniciaron bajo la guía de Kavita Thotakura (Andhra Pradesh, India) y realizando constantes viajes para seguir perfeccionándose.

Actualmente dirige su escuela bajo la inspiración de la maestra Janaki Rangarajan, una de las más renombradas bailarinas y maestras de danza clásica India a nivel internacional.

El Bharatanatyam es una de las 8 danzas clásicas de India, y destaca por su trabajo técnico basado en la estética, formas y tradición de India.

Se compone de la utilización de gestos, emociones, ritmos y melodías que sirven como un canal de comunicación y educación. Esta técnica es reconocida por ser una de las manifestaciones de arte escénico codificada más antigua del mundo.

Más información: http://www.bharatanatyamchile.cl/

El #DíadelaDanza se celebrará el viernes 28 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez. La adhesión general es de $3.000.



Organiza y produce:
Casona Nemesio Antúnez
Patrocina
Municipalidad de La Reina


Los esperamos en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. Más información llamando al 22 2731032.
La adhesión general es de $3.000

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CNA
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 02 2273 3420
BPLR