CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Actividades

Guitar Ensemble

Noche de Acid-Jazz/Concierto Audiovisual
Franz Mesko & Técnica Mixta en La Reina

Sábado 10 de junio, 20:00 hrs.

Uno de los saxos más brillantes del país llega a La Reina el próximo sábado 10 de junio a las 20:00hrs., para repasar un repertorio absolutamente original, donde la cuota de jazz se calibra con el rap y el soul. En una Inglaterra de los 80’s esta fusión de estilos se denominó “Acid Jazz”; acá en Chile, la Técnica Mixta de Franz Mesko – hombre de enormes trayectorias – es la mayor exponente de aquella negra área de la música y, no obstante, saluda a varios rincones del jazz y más allá.

Guitar Ensemble

“Técnica Mixta” es también el nombre de su última producción (2015), donde el vuelco al rap es definitivo con la colaboración de raperos y cantantes, elementos electrónicos a destajo y un talentoso staff de músicos. Le anteceden “Calle Ciega” (2011) posicionado hacia el bop y su E.P, “Franz Mesko Groove” (2013) lugar donde comienza el desfile de featurings con MC’S y DJ’s de primera categoría; en definitiva, donde se forjan los cimientos en su exploración por el soul, hip-hop, electrónica y hasta pop.

Además de un repaso por sus producciones, el show de Franz Mesko y Técnica Mixta en La Reina, incluirá más de alguna sorpresa y un apoyo audiovisual que complementará su denominado “Jazz Urbano”. Un must be para los que saborean del jazz e igualmente para los amantes del rap.

La historia del saxofonista es tan interesante y sorprendente como sus proyectos: no ha cumplido 30 años y está clavado en la escena del jazz en Chile, con presencia cada vez mayor en el resto del mundo. Los viajes inherentes a su formación (Escuela Nacional de Artes ENA, La Habana, Cuba) y las numerosas giras que ha protagonizado con su propio proyecto, además de variopintos featurings y colaboraciones por el mundo, lo han hecho recolectar miles ideas que plasma en su sonido.

Franz Mesko está constantemente siendo invocado por grandes artistas como Ángel Parra Trío, Cuturrufo, Rita Góngora, Francisca Valenzuela, Gepe; proyectos como Juana Fé, Jazzimodo, Chancho en Piedra y artistas internacionales como Nate James (Inglaterra), Tonino Carotone (España), Josvani Terry (Cuba), Jason Linder (Estados Unidos), entre otros. Y es que el dominio sobre su instrumento, al que se aproxima de la mano de maestros como Alejandro Vásquez y Miguel Villafruela y la facilidad con que se desliza sobre la creación y teoría musical –aprendió a leer música antes de leer el abecedario– lo han posicionado en la escena como pocos.

Entradas Populares

General: $4.000
Preventa y Tarjeta Reinina: $3.000

¿Dónde?

Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez
Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, ex Avenida Larraín, La Reina
Estacionamientos disponibles



Organiza y produce:
Casona Nemesio Antúnez
Patrocina
Municipalidad de La Reina


Sábado 10 de junio, 20:00 hrs.
Entradas populares: General: $ 4.000, Preventa y Tarjeta Reinina: $3.000

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CNA
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 02 2273 3420
BPLR