CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Actividades

Cine del Futuro:
Exhibición exclusiva de película alemana
“Who am I - Ningún sistema es seguro”
De Baran bo Odar

Viernes 09 de noviembre, 20:00 hrs. Entrada liberada.

En el marco del Congreso del Futuro 2018, que tendrá a La Reina como una de sus sedes, tendremos la exhibición exclusiva de una película que problematiza sobre los alcances y problemas de la era informática.

En el marco del Congreso del Futuro 2018, que tendrá a La Reina como una de sus sedes, tendremos la exhibición exclusiva de una película que problematiza sobre los alcances y problemas de la era informática.

(Who am I - Kein System ist sicher)

Director artístico: Baran bo Odar, color, 106 min, 2013/14

Sinopsis:

Benjamín es invisible. Un nadie. Pero esto cambia radicalmente cuando conoce al carismático Max. Aunque no podrían ser más diferentes, Benjamín y Max comparten un interés: el pirateo informático. Juntos se lanzan a jugar con fuego. Y es sabido que aquel que juega con fuego... suele terminar quemado.

Especificaciones técnicas

El título nos revela los dos grandes temas que trata la película: la búsqueda de la identidad y la vulnerabilidad de un mundo conectado electrónicamente. En el ambiente de los piratas informáticos, el juego de la identidad está muy arraigado: ocultos detrás de máscaras digitales, los piratas forman alianzas y luchan entre sí, sin realmente conocer ni a adversarios ni a aliados.

Cielo  

Benjamín, por ejemplo. Es invisible, un nadie - "un cero entre unos", para definirlo con el lenguaje de código binario. Pero esto cambia radicalmente cuando, de pronto, conoce al carismático Max. Aunque aparentemente no podrían ser más diferentes, Benjamín y Max están unidos por un interés común: el pirateo de redes cerradas. Junto con los amigos de Max, el impulsivo Stephan y Paul, el paranoico, fundan un grupo subversivo de pirateo, al que llaman CLAY, sigla de Clowns Laughing @ You ("Payasos riéndose de ti").

CLAY es una intrépida pandilla de provocadores, de guerrilleros de la diversión. Con sus operaciones e intervenciones sociales, CLAY llega al corazón de toda una generación. Sus ataques cibernéticos al congreso de un partido neonazi o un consorcio farmacéutico dan que hablar. Por primera vez en su vida, Benjamín se siente parte de algo importante, e incluso la bella Marie se fija en él. Para ascender al Olimpo de los piratas informáticos, CLAY ingresa al servidor del Servicio Federal de Inteligencia alemán, poniéndose en grave peligro. Con su operación, los piratas llaman la atención de la EUROPOL y pasan a integrar sus listas de personas buscadas. Así, además, se enemistan con los FR13ENDS, un grupo de piratas informáticos relacionados con el crimen organizado. Perseguido por Hanne Lindberg, agente investigadora del cibercrimen, Benjamín ha dejado de ser un nadie - ahora es uno de los piratas informáticos más buscados del mundo.



Viernes 09 de noviembre, 20:00 hrs.
Entrada Liberada
Sala de Cine Casona Nemesio Antúnez
Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580


Organiza y produce

CCLR
Patrocina

CNA


Cine del Futuro: Exhibición exclusiva de película alemana “Who am I - Ningún sistema es seguro”
Viernes 09 de noviembre, 20:00 hrs. Entrada liberada.

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CCLR
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 22273 3420
CCLR