CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Actividades

Ciclo de Cine
La Comedia Italiana

Miércoles de octubre, 20:00 horas. Entrada liberada.

Ciclo de Cine: Óperas Primas de Realizadores Chilenos  

Cuatro divertidas historias componen un ciclo de cine imperdible. Entrada liberada.

En colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia, el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez nuevamente recibe al séptimo arte con interesantes y también divertidas producciones.

Durante el mes de octubre el Ciclo de Cine “La Comedia Italiana” trae historia plagadas de sorpresas e irreverencia, siendo el humor el eje central de todos los giros dramáticos.

Las cuatro historias que se mostrarán en este ciclo, tienen como protagonistas a personas comunes y corrientes, que trabajan y tratan de llevar lo mejor posible sus vidas. Sin embargo, siempre suceden acontecimientos que nos sacan de lo cotidiano, y qué mejor que observarlos desde el humor.

Alessio Maria Federici, Claudio Amendola, Carlo Mazzacurati y Paolo Genovese son los directores convocados en este ciclo, y también los encargados provocar risas y carcajadas entre el público.

Las funciones se llevarán a cabo los miércoles 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 20:00 horas, todas ellas cuentan con entrada liberada.



Programación

 

STAI LONTANA DA ME (Quédate lejos de mí, 2013)
Miércoles 4 de octubre, 20:00 horas

Director: Alessio Maria Federici
Duración: 100 minutos

Sinopsis: este filme es un remake de la producción francesa “La oportunidad de mi vida”. Su protagonista es un hombre que tiene mucho éxito en su vida laboral: se dedica a la terapia de parejas en crisis. La paradoja es que su propia vida sentimental es un desastre. Pero todo cambiará cuando se enamore perdidamente de Sara.


 

LA MOSSA DEL PINGUINO (El paso del pingüino, 2013)
Miércoles 11 de octubre, 20:00 horas

Director: Claudio Amendola
Duración: 90 minutos

Sinopsis: en una divertida comedia familiar, Bruno es un padre y esposo muy cariñoso, pero altamente soñador y distraído, siendo muy difícil para él concretar sus planes. Junto a su amigo y compañero de trabajo, Salvatore, deciden inscribirse en la Olimpiadas, poniendo nuevamente en jaque la estabilidad del hogar.


 

LA SEDIA DELLA FELICITÁ (La silla de la felicidad, 2013)
Miércoles 18 de octubre, 20:00 horas

Director: Carlo Mazzacurati
Duración: 94 minutos

Sinopsis: a Bruna no le ha ido muy bien. Se desempeña en un salón de belleza y lucha por llegar con su sueldo a cada final de mes. Además, es acosada constantemente por un proveedor y su novio acaba de traicionarla. Pero algo cambiará su suerte: en el lecho de muerte, una de sus clientas más fieles le confiesa el lugar donde se esconde un gran tesoro.


 

SEI MAI STATA SULLA LUNA? (¿Has estado alguna vez en la luna?, 2015)
Miércoles 25 de octubre, 20:00 horas

Director: Paolo Genovese
Duración: 115 minutos

Sinopsis: la vida de Guia gira en torno a la moda y a los lujos: trabaja en una importante revista, suele visitar París y Milán, donde llega en avión privado. Hasta el fallecimiento de su tía, que le ha heredado una hacienda en un rural pueblo de Puglia. Allí no sólo encontrará los recuerdos de su tía, sino que también a Renzo, un apuesto campesino.




Organizan:






Patrocina



Miércoles de octubre, 20:00 horas - Entrada liberada
El Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez se ubica en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina + info: 22273 1032.

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTÚNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 22273 3420