CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Actividades

Ciclo de Cine

Ciclo de Cine al Oído
Audiodramas de Cine Chileno

6, 13 y 27 de septiembre. Entrada liberada.

Ciclo de Cine

El cine chileno vuelve a ser protagonista en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, pero esta vez con una propuesta transgresora: “Cine al odio”, una iniciativa de ChileActores que transformó varias películas nacionales en audio-dramas ¿con qué finalidad?

El principal objetivo de “Cine al oído” es acercar la apreciación cinematográfica a las personas ciegas o que tengan visión reducida, a través de la adaptación de los filmes al formato de audio-dramas.

De esta forma, será posible escuchar todo lo que ocurre en el drama de los largometrajes trabajados en este nuevo e innovador formato.

“El chacal de Nahueltoro”, “Taxi para tres” y “Mi mejor enemigo” son las tres películas que ChileActores ha convertido hasta ahora, las que se exhibirán en la Casona Nemesio Antúnez los miércoles de septiembre.

Diversos mecanismos se utilizaron para crear los efectos sonoros y la musicalidad que permitieron narrar cada una de las historias, ofreciendo una experiencia totalmente distinta al cine tradicional.

Las adaptaciones fueron desarrolladas por Pablo Striano y contó con la producción de la Fundación Gestionarte.

Cada función integrará al finalizar una conversación que guiará el destacado actor Alejandro Trejo, que participó en todas las producciones.



Programa



Ciclo de Cine

EL CHACAL DE NAHUELTORO (1969)
Miércoles 6 de septiembre, 20:00 horas
Director: Miguel Littin
Duración: versión original 89 minutos / Audio- drama 56 minutos

Sinopsis: en 1960 en la ciudad de Chillán un campesino analfabeto, llega en estado de embriaguez a su casa y allí asesina a su pareja y a las cinco hijas que tenían. El autor de este brutal asesinato es José del Carmen Valenzuela, que es repudiado por les medios y la sociedad. Es condenado a muerte, pero mientras espera la sentencia se rehabilita, aprende a leer y a socializar. A pesar de ello su castigo es ejecutado.


Ciclo de Cine

TAXI PARA TRES (2001)
Miércoles 13 de septiembre, 20:00 horas
Director: Orlando Lübbert
Duración: versión original 90 minutos / Audio- drama 75 minutos

Sinopsis: Ulises es un taxista que se encuentra muy apremiado por sus múltiples problemas económicos. Un día Chavelo y Coto lo abordan para asaltarlo, pero le dan la opción de ir al volante o en la maleta, mientras ellos cometen un robo.


Ciclo de Cine

MI MEJOR ENEMIGO (2004)
Miércoles 27 de septiembre, 20:00 horas
Director: Alex Bowen
Duración: versión original 100 minutos / Audio- drama 70 minutos

Sinopsis: Corre el año 1978 y un conflicto armado es inminente entre Chile y Argentina. Mientras una patrulla chilena recorre la Patagonia, rompe accidentalmente su brújula y pierden el rumbo. Deciden cavar trincheras sin saber si es territorio nacional o argentino. La llegada de una patrulla contrincante irrumpe su estadía; mientras ambos grupos esperan la guerra, surge entre ellos más amistad que enfrentamientos.




Organiza y produce:
Casona Nemesio Antúnez
Patrocina
Municipalidad de La Reina


Las funciones se realizarán los miércoles 6, 13 y 27 de septiembre en la Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. La entrada a todas las funciones es liberada.

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CNA
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 02 2273 3420
BPLR