CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Actividades

Ciclo de Cine

Ciclo de Cine Japonés “La nueva comedia”

Miércoles 7, 14, 21 y 28 de junio, 20:00 horas. Entrada liberada.

Como es habitual, una localidad del planeta aterriza en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez para exponer una importante muestra de su producción audiovisual y llevar el cine a su barrio.

La presencia nipona se tomará el ciclo de cine del mes de junio, pero no con cualquier temática, pues la cultura pop de Japón será la protagonista del ciclo “La Nueva Comedia”, que se exhibirá los días miércoles 7, 14, 21 y 28 de este mes a las 20:00 horas.

Cuatro películas de producción reciente compondrán este ciclo que ofrecerá al público intrigas, misterios y romance, pero todo ello envuelto en un humor fresco que nos hará reír a todos.

Este ciclo de cine, presentado gracias a la colaboración de la Fundación Japón, es parte de los eventos conmemorativos de los 120 años de la relación de amistad que cumplen Japón y Chile este año.

La Casona Nemesio Antúnez se ubica en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. La entrada a todas las funciones es liberada.



Programa



Ciclo de Cine

Wood Job! (2014)
Miércoles 7 de junio, 20:00 horas
Director: Shinobu Yaguchi
Duración: 116 minutos

Sinópsis: Yuki es un chico de 18 años graduado de la escuela secundaria, que ha fallado en sus exámenes de ingreso a la universidad y ha sido abandonado por su novia. Al revisar folletos evaluando opciones para su vida, queda cautivado por una chica que aparece en uno de ellos. Motivado por encontrarla, toma un año como aprendiz forestal, decisión que lo lleva a internarse en las profundas montañas boscosas del Japón, cuya población es superada en número por los ciervos y las víboras. A pesar de todo, logrará encontrar un espacio propio en el trabajo y en el pueblo, sólo le resta sortear una misteriosa fiesta local.


Ciclo de Cine

Quiero Abrazarte (I just wanna hug you, 2014)
Miércoles 14 de junio, 20:00 horas
Director: Shiota Akihiko
Duración: 123 minutos

Sinópsis: Hace años Tsukasa perdió la sensibilidad de su lado izquierdo debido a un accidente automovilístico. Ahora debe lidiar con las secuelas de dicho incidente, como tener que desplazarse en una silla de ruedas y problemas de pérdida de memoria. A pesar de todo, intenta vivir la vida al máximo. Masami es un taxista local muy apasionado por el básquetbol, de quien Tsukasa se ha enamorado. Gradualmente ellos forman una relación y pese a la oposición de las dos familias deciden casarse. Con la llegada de su hijo, pronto la resistencia empieza a desaparecer.


Ciclo de Cine

Cuchara de plata (Silver Spoon, 2014)
Miércoles 21 de junio, 20:00 horas
Director: Yoshida Keisuke
Duración: 111 minutos

Sinópsis: Yugo Hachiken huye de las altas expectativas y el estrés de una educación cosmopolita de élite, a fértiles campos de las regiones montañosas de Obihiro en Hokkaido, matriculándose en una escuela secundaria agrícola, porque le ofrece vivir en una residencia de estudiantes y una esperanza de "escape".

Yugo se encuentra desorientado, a diferencia de sus compañeros de clase que sí albergan sueños y objetivos claros para su futuro, y experimenta la dura vida en una granja de productos lácteos. Rodeado por la majestuosa naturaleza de Hokkaido, Yugo se embarcará en un viaje de autodescubrimiento, a través del trabajo, la amistad y el romance de la adolescencia.


Ciclo de Cine

Amor para principiantes (Love for beginners, 2012)
Miércoles 28 de junio, 20:00 horas
Director: Furusawa Takeshi
Duración: 121 minutos

Sinópsis: Tsubaki Hibino es una adolescente estudiosa y sencilla cuya vida hasta este momento ha tenido poco que ver con el amor. Todo cambia cuando conoce a Kyota Tsubaki, un guapo e inteligente pero muy arrogante muchacho, que resulta ser el chico más popular en la escuela y con quien comparte un nombre en común. Un día, Kyota decide hacerle una broma a Tsubaki y le roba su primer beso, dejándola furiosa pero inexplicablemente, ambos se enamoran. Desde su primera cita hasta su primer beso, Tsubaki comienza a descubrir y luchar con todo un mundo de nuevos sentimientos que sólo llegan con el primer amor.




Organiza y produce:
Casona Nemesio Antúnez
Patrocina
Municipalidad de La Reina


El Ciclo de Cine Japonés “La Nueva Comedia” se desarrollará todos los miércoles de junio en la Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina. La entrada a todas las funciones es liberada.

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CNA
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 02 2273 3420
BPLR