CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Actividades

Ciclo de Cine

Ciclo de Cine de Animación Francesa
Películas para todo espectador

Miércoles 3, 10, 17, 24, 31 de mayo

La Casona Nemesio Antúnez retomará durante mayo sus tradicionales ciclos de cine, esta vez con Animación Francesa; cinco largometrajes para público familiar se exhibirán durante los miércoles 3, 10, 17, 24, 31 de mayo a las 20:00 horas con entrada liberada.

Los largometrajes seleccionados son aptos para todo espectador, por lo que este ciclo es una perfecta ocasión para compartir en familia. A inicios de 2017 la Casona Nemesio Antúnez interrumpió sus habituales ciclos de cine proveniente de diversos países por las múltiples mejores que se han implementado en el teatro José Venturelli, gracias a los diversos fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que se adjudicaron en 2016. Por ello el Ciclo de Cine de Animación Francesa es una invitación a disfrutar con divertidas películas, pero también a reencontrarse con una sala con importantes mejoras.



Programa



Ciclo de Cine

La profecía de las ranas (La prophesie des grenouilles, 2003)
Miércoles 3 de mayo, 20:00 horas
Director: Jacques Girerd
Duración: 90 minutos

Dos adultos y dos niños deciden salvar a las especies de un gran diluvio que se avecina. Tal como hizo Noé, deciden construir una barca para resguardar a los animales de la granja y de un zoológico cercano, pero ¿qué problemas encontrarán?


Ciclo de Cine

La Isla de Black Mor (l'Ile de Black Mor, 2004)
Miércoles 10 de mayo, 20:00 horas
Director: Jean-Francois Laguionie
Duración: 85 minutos

Kid se ha propuesto encontrar el tesoro de Black Mor y para ello ha convocado a sus amigos MacGregor, Beanpole, Taka y el mono Jim. Ahora sólo deben conseguir una nave que les permita surcar los mares.


Ciclo de Cine

El Rey y el Ruiseñor (Le roi et l'oiseau, 1980)
Miércoles 17 de mayo, 20:00 horas
Director: Paul Grimault
Duración: 87 minutos

"Carlos V más Tres son Ocho y Ocho Dieciséis” es un muy mal rey que gobierna sobre las tierras de Taquicardia. Entre todas sus tiranías quiere obligar a una pastora a casarse con él. Aparecerá un humilde ruiseñor que ayudará a la muchacha a un cumplir ese destino. Basado en los cuentos de Hans Christian Andersen esta película es un clásico de la animación francesa.


Ciclo de Cine

U (2006)
Miércoles 24 de mayo, 20:00 horas
Director: Serge Ellisalde
Duración: 75 minutos

La princesa Mona vive en un castillo acompañada sólo por Goomi y Monseñor, dos crueles personajes que le causan mucho malestar. Un día, de tanto llorar aparece “U”, un unicornio que ha venido para acompañarla y protegerla.


Ciclo de Cine

Los cuentos de la noche (Les Contes de la Nuit, 2010)
Miércoles 31 de mayo, 20:00 horas
Director: Michel Ocelot
Duración: 84 minutos

Seis cortos animados componen esta película, peor todo ellos tienen un personaje en común que los une y enlaza: un viejo artista que narra – y a veces observa – el transcurso de las fábulas.




Organiza y produce:
Casona Nemesio AntúnezEmbajada de FranciaInstitut
Patrocina
Municipalidad de La Reina


Todas las funciones se darán en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina)
con entrada liberada

LUGAR: CASONA NEMESIO ANTUNEZ

Centro Cultural de La Reina
Santa Rita 1153
Teléfono: 22277 6214
CCLR
Casona Nemesio Antúnez
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 1032
CNA
Biblioteca Pública de La Reina
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580
Teléfono: 22273 4351 / 02 2273 3420
BPLR